En esta entrada, tengo que contar algo muy curioso que nos paso a un grupo de couchsurfers que decidimos hacer una ruta de senderismo cerca de Ulan Bator, para poder respirar un poco de aire limpio y salir de la rutina de Ulan Bator.
Todo empezó un sábado 13 de Julio, cuando con un companero del hostel decidimos ir a un encuentro de couchsurfing que se hacia ese mismo día en Ulan Bator, tomamos unas cervezas en un bar irlandés y de las 15 personas que estábamos en el bar, 4 decidimos hacer una ruta senderista el día siguiente (Tony de Israel y planificador de la ruta, Hazel de Nueva York profesora de ingles en Mongolia, Romain de Francia y yo).
Quedamos a las ocho de la mañana en frente del Ulan Bator state department store, para poder coger juntos un autobús dirección a Zuunmod donde estuvimos andando hasta el monasterio de Mandshir Khiid.
Romain, Carles y Hazel |
Una vez visitado el monasterio, museo y ruinas, decidimos buscar el mejor camino para ir hasta Ulan Bator. Escogimos el valle que daba justo al lado del monasterio por la parte izquierda, ya que el mapa que llevaba Tony del Lonely Planet, marcaba un camino en esa dirección, no vimos ningún camino, pero andamos hasta encontrar unas marcas amarillas que te marcaban el camino.
Estos son los paisajes que nos encontramos en el camino bueno.
Parece que alguien este haciendo un puzzle |
Cuando nos encontramos estas rocas. Ya hacia un rato que no seguíamos el camino marcado en amarillo y simplemente seguíamos la dirección que nos marcaba la brújula. A partir de aquí descendíamos y el camino no era muy fácil ya que estaba lleno de estas rocas y vegetacion, encontramos un camino marcado por los animales y lo estuvimos siguiendo durante un buen rato hasta que Romain dijo lo siguiente (yo me morí de la risa durante un buen rato):
- Are you sure we need to follow the animal path? Because animals they do not go to Ulan Bator.
- Estas seguro que tenemos que seguir el camino hecho por los animales? Porque los animales no van a Ulan Bator
Esta frase no se me olvidara nunca, jajjajajajjaja.
Se puso Romain enfrente y lo seguimos, descendíamos saltando de roca en roca y de vez en cuando encontrábamos un poco de camino. Llegamos a a una valla hecha de cable de pinchos, oxidada y mal puesta, se escuchaba un perro cerca de allí, seguimos la valla un rato y decidimos meternos dentro, si era propiedad privada les diríamos que nos perdimos, pero no podíamos ascender de nuevo ni ir a la dirección de ese perro.
Una vez cruzamos la valla, vimos una cabaña de madera, de esas para hacer picnic y luego vimos una pista de tenis, en ese mismo instante se acercaron dos militares y nos hicieron poner en un sitio, custodiados por un militar con una ametralladora mientras ellos miraban nuestros documentos, de vez en cuando uno de los militares se acercaba a nosotros y entre Mongol, Ruso e Ingles intentamos explicarle que nos habíamos perdido y habíamos llegado allí, pero al parecer no nos entendían, después de una hora y media, nos dijeron que nos cogían los documentos (un pasaporte, fotocopia del pasaporte, carné de conducir y carné de residencia en Mongolia) y que teníamos que ir a buscarlos el día siguiente en un edificio conocido como el KGB Mongol.
Al llegar al hostel por la noche le preguntamos al hombre que edificio había allí donde acabamos y nos dijo que era el palacio de verano del presidente y el primer ministro Mongol.
Nos fuimos a tomar una cerveza y hablar un poco del tema.
Al día siguiente fuimos donde nos comunicaron y declaramos que fue un error y que nunca mas volveria a ocurrir...
La verdad, que en ningún momento nos sentimos en peligro, ya que cuando intentamos exponer nuestra versión los mismos militares se les escapaba la risa.
Esto en otro país a lo mejor hubiera acabado con un final mas trágico, pero en Mongolia, siempre hay final feliz.
Vaya vaya!! Intentando disfrutar del veranito en casas presidenciales!!! jejejee
ResponderEliminarJajaja... Que cracks! :)
ResponderEliminarMenos mal que no pillasteis al presi con una querida en un jacuzzi de lujo...
jajajaja...dios los cria y ellos se juntan!!!espías europeos y americano!!!
ResponderEliminarHola Carles! Se te ve genial! me alegro un montón! Vaya viaje tan maravilloso que estás haciendo! nos estás enseñando unos lugares realmente bonitos. Ahora estamos en Madrid, así que, a la vuelta, ven a vernos. Estamos esperando una hermanita para Ernestito, llegará en noviembre y aún no nos hemos decidido por un nombre, se admiten sugerencias ;) el señor pollito está hecho un bicho y baila el himno del barca, no sé yo pq? jijijij muchos besos!!!
ResponderEliminar